lunes, 26 de noviembre de 2012
PRÁCTICA DOCENTE TRADICIONAL/PRÁCTICA DOCENTE RIEB
PRÁCTICA DOCENTE TRADICIONAL
*Evaluación por medio de calificaciones plasmadas por boletas
*Existían 3 periodos escolares
*Reprobación de alumnos
*Escuelas de medio tiempo
*Se establece un valor numérico
*Se calificaba, solo centrado en el niño
*Prácticas docentes basadas en actividades sin ningun fin educativo
*No se incluía a los padres
*Actividades sin reto cognitivo
*No se consideraban las necesidades de los niños
*Se veían a los niños como alumnos
PRÁCTICA DOCENTE RIEB
*Evaluacón por medio de estándares, plasmados en la cartilla por año
*En la actualidad existen 4 periodos escolares de 3 años cada uno
*Se promueven los alumno con apoyo/asesoría.
*Escuelas de tiempo completo, en las cuales son impartidos talleres
*Se establecen críterios de logro por alcance
*Se evalúa al niño, considerandolo a él y su contexto en general
*Exigencia al docente, por medio de formación y actualización
*Adquisición y desarrollo de competencias para la vida, basado en 5 campos
*Temas de revencia social
*Educación bidireccional
*Se considera al niño como ciudadano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario