lunes, 26 de noviembre de 2012

PRÁCTICA DOCENTE TRADICIONAL/PRÁCTICA DOCENTE RIEB

PRÁCTICA DOCENTE TRADICIONAL *Evaluación por medio de calificaciones plasmadas por boletas *Existían 3 periodos escolares *Reprobación de alumnos *Escuelas de medio tiempo *Se establece un valor numérico *Se calificaba, solo centrado en el niño *Prácticas docentes basadas en actividades sin ningun fin educativo *No se incluía a los padres *Actividades sin reto cognitivo *No se consideraban las necesidades de los niños *Se veían a los niños como alumnos PRÁCTICA DOCENTE RIEB *Evaluacón por medio de estándares, plasmados en la cartilla por año *En la actualidad existen 4 periodos escolares de 3 años cada uno *Se promueven los alumno con apoyo/asesoría. *Escuelas de tiempo completo, en las cuales son impartidos talleres *Se establecen críterios de logro por alcance *Se evalúa al niño, considerandolo a él y su contexto en general *Exigencia al docente, por medio de formación y actualización *Adquisición y desarrollo de competencias para la vida, basado en 5 campos *Temas de revencia social *Educación bidireccional *Se considera al niño como ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada